Queridos amigos que tengan un bonito y dulce día. En la pastelería uno de los materiales que siempre se usa son las mangas pasteleras para rellenar o decorar pero a veces no contamos con uno y buscamos otras opciones como los conos de papel así que hoy te enseñaremos cómo hacerlo tú mismo.
Materiales:
- Papel Manteca o Vegetal
Procedimiento:
- Primero dobla el pliego de papel por la mitad márcalo y córtalo con un cuchillo, no es necesario tomar medidas separa una mitad y repite el proceso, te pueden salir de 8 16 conos aproximadamente dependiendo del tamaño que necesites.
- Cuando tengas un rectángulo como éste toma dos de las esquinas y doblalo tratando de que ambas coincidan y nuevamente márcalo y córtalo tratando de no maltratar ni romper el papel.
- Al final te quedarán dos partes iguales toma una de ellas para que te guíes mejor usaremos los lados A, B y C.
- Primero coge el lado A enrollado y une con el lado B haciendo coincidir ambas puntas y acomodalo.
- Luego enrolle la C y une las tres puntas y termina dándole la forma de un cono la punta debe quedar lo más cerrada posible y la otra punta que sobresale servirá como seguro para evitar que se abra.
- Para usar el cono solo necesitas colocarlo sobre una base para llenarlo del contenido que desees en este caso lo llenaremos con clase pero también puedes usar manjar, fudge e incluso chantilly les recomendamos no llenarlo demasiado para evitar que se derrame.
- Para cerrar la opresión el centro para eliminar el exceso de aire dobla la punta y también los extremos primero uno y después el otro y finalmente asegura lo bien.
- Luego corta la punta con una tijera de acuerdo al tamaño que necesites.
- y así de fácil tienes un cono hecho de papel para decorar tus postres.
El paso a paso de cómo preparar Conos de papel para Pastelería está en el siguiente vídeo tutorial, y en verdad les recomiendo que lo vean porque está buenísimo.