Diferencias entre la harina preparada y la harina sin preparar

por fernando

Seguramente más de una vez siguiendo recetas haz notado que en algunas de ellas piden harina preparada o harina sin preparar y te haz preguntado sobre la diferencia de cada una.

Pues déjanos decirte que esa pregunta es típica en la cocina y aún más en la pastelería, es muy importante conocer lo que ofrece cada harina ya que de eso dependerá el producto final.

Hoy en Cositaz Ricaz te vamos a explicar la diferencia entre cada una de ellas y cual es mejor para la elaboración de tus tortas o pasteles.

HARINA PREPARADA

La harina preparada es la harina que contiene leudantes (polvo de hornear o bicarbonato) por ende ya no necesita añadirle este ingrediente, además contiene blanqueadores que hacen que realce su color.

Este tipo de harina es utilizada mucho en la pastelería para la elaboración de queques y bizcochos con un resultado muy óptimo.

 

HARINA SIN PREPARAR

Si la harina preparada contiene leudantes, es fácil deducir que la harina sin preparar es un tipo de harina que se necesita incorporar este tipo de ingrediente.

La harina sin preparar también es conocida como harina todo uso o todo propósito ya que aparte de utilizarse para queques y bizcochos, también se usa para la elaboración de masas y otros postres.

 

En cuanto al costo la harina preparada suele ser más elevada por lo mismo que no necesita agregar ningún polvo extra, además en su mayoría vienen empaquetadas a diferencia de la harina sin preparar que se puede encontrar a granel.

Si deseas elaborar tu propia harina preparada, la proporción es la siguiente:

  • 900 gr de Harina sin preparar
  • 50 gr de Maicena o fècula de maiz
  • 50 gr de Polvo de hornear

Esperamos que algunas de sus dudas hayan sido resueltas y que este post les haya ayudado mucho.

You may also like