Queridos amigos que tengan un bonito y dulce día. La naranja es una de las frutas favoritas tanto en la cocina y en la pastelería y es que la verdad aporta un gran sabor al momento de preparar algún platillo o postre. Hoy aprenderás a preparar un delicioso keke de naranja ideal para saborear a cualquier hora del día con tu bebida favorita o simplemente sólo, además es muy fácil de preparar y compartir con tus seres queridos durante una sobremesa y así pasar momentos únicos.
Ingredientes:
- 600 Gr harina sin preparar (4 tzas)
- 380 Gr azúcar blanca (2 tzas)
- 200 Gr margarina a temperatura ambiente (1 tza)
- 6 Huevos
- 12 Gramos polvo de hornear (2 cdtas)
- 300 Ml jugo de naranja (1 ¼ Lt.)
- 4 cdtas Esencia de naranja
Preparación:
- Calienta tu horno a 1800 centígrados mínimo por 15 minutos, luego continua con la preparación.
- En el bowl de la batidora echa la margarina y el azúcar bate a baja velocidad, luego sube la intensidad a velocidad media de 7 a 10 minutos hasta que notes que se formó una crema.
- Mientras tanto mezcla el polvo de hornear con la harina previamente cernida y resérvalo.
- Echa las cucharaditas de esencia de naranja al jugo de naranja y también resérvalo por un momento.
- Regresa a la batidora y limpia las paredes del bowl para asegurarte que se mezcla todo por igual y continua batiendo.
- Cuando hayas conseguido una crema, incorpora poco a poco los huevos dándole tiempo para que se mezcle limpiando las paredes del bowl y continúa agregando los huevos.
- Baja la velocidad y agrega dé a pocos la harina intercalando con el jugo de naranja, empezando y terminando con la harina, una vez más limpia las paredes del bowl y por último bate a velocidad alta por 20 seg. Para obtener una masa homogénea
- Usa molde nº 26 engrasado y enharinado, en la base coloca papel manteca, enseguida vierte la mezcla, iguala con una espátula y llévalo al horno por unos 55 minutos o una hora aproximadamente, todo dependerá del tipo de horno que tengas.
- Pasado el tiempo para verificar introduce un probador, si sale limpio y seco retíralo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando ya esté frió pásele una espátula o cuchillo por los bordes y también al centro, dale la vuelta retira el molde y quítate el papel manteca y ¡Listo! Disfruta de un delicioso keke de naranja.
- Y ¡Listo! Disfruta de un delicioso keke de naranja.
Importante:
– Si quieres que tu keke de naranja salga esponjoso, recuerda que no debes abrir el horno en los primeros 30 minutos, para evitar que el keke se baje.
– Los huevos deben estar a temperatura ambiente
– Si no consigues esencia de Naranja lo puedes sustituir por ralladura de 2 naranjas.
– En la base del molde coloca papel manteca para desmoldar fácilmente
El paso a paso para preparar este delicioso keke lo pueden ver en este vídeo tutorial, aquí les explico en detalle todo el proceso y de verdad les recomiendo que lo vean porque está buenísimo.
Preguntas Frecuentes:
¿Puedo usar harina preparada?
Si, solo omite el polvo de hornear en la preparación.