Practica Receta de Orejitas de Masa Hojaldre

por mavila
Queridos amigos que tengan un bonito y dulce día, en esta oportunidad te enseñamos paso a paso como elaborar estás crujientes y azucaradas orejitas hechas con masa de hojaldre. Estos dulces son los preferidos de muchos niños así que los vas a poder elaborar para fiestas infantiles y reuniones en general. También te dejaremos el link de la masa de hojaldre para que puedas elaborarla. Ahora sí te dejamos con la preparación de estas deliciosas orejitas.

Ingredientes:

Masa hojaldre ½ receta de la masa anterior

  • 250 gr Harina sin preparar
  • 175 ml Agua fría
  • 25 gr Mantequilla o margarina sin sal
  • 5 ml Vinagre blanco
  • 2.5 gr Sal
  • 165 gr Margarina sin sal (margarina hojaldre) y
  • Azúcar cantidad necesaria

Preparación:

  • Pre calienta tu horno a 180° centígrados mínimo por 15 minutos.
  • Vierte azúcar blanca sobre la mesa y sobre la masa usando un rodillo estira la masa de arriba hacia abajo hasta formar un rectángulo lo más parejo posible, agrega más azúcar y sigue estirando con delicadeza y con la misma dirección, nosotros trabajamos con estas medidas referenciales 15 de ancho por 20 de largo, pero en realidad se puede hacer al calculo.

  • Con un palote divide y marca la masa en 6 partes iguales,

Envuelve la masa uniendo las marcas y los bordes porque deben quedar bien sellados, recuerda que no debe quedar nada hueco.

  

Por último, corta el borde para emparejar luego corta la masa teniendo como medida un dedo por cada orejita, corta hasta terminar con todos y ponlas en una bandeja sin enharinar ni engrasar. Recuerda que tienen que estar separadas porque se abrirán y se pueden pegar entre sí. Llévalo al horno por 25 minutos, cuando pase el tiempo, dale la vuelta y hornéala por 10 minutos más aproximadamente.

Pasado el tiempo retira la bandeja y déjalo enfriar a temperatura ambiente y ¡Listo! A disfrutar estas deliciosas Orejitas.

Importante:

–  Estirar la masa siempre en la misma dirección para que las láminas se distribuyan       uniformemente

–  estar pendiente del horno, ya que todos los hornos no queman igual

 

El paso a paso para preparar estas deliciosas Orejitas lo pueden ver en este vídeo tutorial, aquí les explico en detalle todo el proceso y de verdad les recomiendo que lo veas porque están buenísimas.

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué motivo no se abren las Orejitas?

link para hacer la masa de hojaldre

https://www.youtube.com/watch?v=jAEfLnN2w78&t=8s

You may also like