Queridos amigos que tengan un bonito y dulce día. Este keke marmoleado es la combinación perfecta de vainilla con chocolate e ideal para disfrutarlo en esos momentos familiares y con los amigos con una bebida fría o caliente. El resultado final te dejará más que satisfecha ya que conseguirás una textura suave y esponjosa así que quédate viendo este post y no te pierdas de ningún detalle.
Ingredientes:
- ½ kg Harina sin preparar
- 230 gr margarina (a temperatura ambiente)
- 315 gr azúcar en impalpable
- 90 gr azúcar blanca granulada
- 300 gr claras de huevo
- 260 ml leche fresca
- 150 gr cobertura bitter
- 3 gr bicarbonato
- Esencia de vainilla un chorrito
- 15 gr polvo de hornear
- 2 gr canela en polvo
- 3 gr sal
Preparación:
- En el bowl de la batidora vierte la margarina y el azúcar impalpable bátelo a velocidad mínima para no levantar polvo producto del azúcar impalpable, y poco a poco ve subiendo la velocidad hasta conseguir una mezcla bien cremosa.
- Aparte mezcla los ingredientes secos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela, luego pásalos por un colador para eliminar los residuos, y agrega la sal.
- Regresa a la batidora y limpia todas las paredes del bowl para asegurarnos que todo se integre.
- Cuando esté cremosa la mezcla añade los ingredientes secos, intercalando con la leche, empezando y terminando con los secos
- Finalmente añade la esencia de vainilla y bate a velocidad alta por 1 minuto más, y vierte el contenido en un bowl y resérvalo.
- Coloca las claras de huevo en el bowl de la batidora que debe estar limpio y seco, ponlo a batir a velocidad alta.
- Cuando veas que las claras están levantando añade toda la azúcar granulada en forma de lluvia, sigue batiendo hasta conseguir el pico semiduro.
- Enseguida incorpora la mitad del merengue a la primera mezcla y con una espátula mezcla en forma envolvente de abajo hacia arriba hasta mezclarse bien, luego añade la otra mitad de merengue y vuelve a mezclar muy bien.
- Aparte vierte en un bowl la tercera parte de la mezcla, agrega la cobertura bitter (previamente derretido en el microondas) mueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea
- Usa un molde nº 28 enmantequillado y enharinado, en la base coloca papel manteca para que el desmoldado sea más fácil.
- Vierte la mezcla blanca alrededor del molde, luego añade la mezcla de chocolate y termina con la mezcla blanca.
- Con un cuchillo o brocheta has movimientos circulares o en forma de remolino para que se mezclen los sabores y tenga esa pinta especial que caracteriza a un keke marmoleado.
- Lleva al horno a 1700 centígrados por 1 hora aproximadamente
- Pasado el tiempo introduce el probador o cuchillo, si sale limpio ya está listo, ya puedes retirarlo del horno.
- Una vez frió introduce un cuchillo en el borde del keke y pásalo por el rededor, también en la parte central, voltéalo sacude un poco y retira el molde, retira también el papel y coloca sobre una base y ¡listo!
Importante:
- – primero pre calienta tu horno a 1700 centígrados por 15 minutos.
El paso a paso para preparar este delicioso keke marmoleado lo pueden ver en este vídeo tutorial, aquí les explicamos en detalle todo el proceso y en verdad les sugerimos que lo vea porque está buenísimo.
Preguntas Frecuentes:
¿puedo usar harina preparada?
Si, para ello omite el polvo de hornear en la preparación.