Queridos amigos que tengan un bonito y dulce día. Hoy te enseñaremos a preparar un volcán de chocolate que lo puedes preparar para cualquier ocasión o incluso para antojos.
INGREDIENTES:
- 150 gr Margarina
- 180 gr de Chocolate Bitter
- 75 gr Harina s/p
- 120 gr Azúcar
- 3 Huevos
- 2 Yemas
- 1 Cdta de Esencia de Vainilla
PREPARACIÓN:
- Primero unta el chocolate con la margarina y derrite en el horno microondas en intervalos de 20 segundos para evitar que se queme, siempre revisando y moviendo con una cuchara para que el calor sea uniforme.
- Una vez derretido deja enfriar a temperatura ambiente y continua con el siguiente paso.
- En un bol agrega los huevos, las yemas, el azúcar, la esencia de vainilla y con una batidora manual mezcla enérgicamente por unos 3 minutos aproximadamente o si deseas usa tu batidora eléctrica a velocidad media por solo 1 minuto hasta que todo se haya integrado muy bien.
- Luego vierte la mezcla del chocolate con la margarina en forma de hilo sin dejar de mezclar y finalmente incorpora la harina cernida, mezcla suavemente hasta que no quede nada de grumos.
- Después cúbrelo con film o una bolsa plástica y refrigera por 20 minutos o también puedes dejarlo de un dia para otro.
- Usa un molde número 7 o tambien podrias utilizar unos pyrex o ramilquinas engrasa tanto en la base como en los costados y para enharinar mezcla harina con un poco de cocoa lo cual te servirá para que al desmoldarlo no quede rastro de harina.
- Y repite el proceso con los demás moldecitos.
- Precalienta tu horno a 210 grados centígrados mínimo por 15 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo de refrigeración llena los moldes hasta las tres cuartas parte de su capacidad.
- Ponlo sobre una bandeja, dale unos golpecitos.
- Llevalo al horno, el tiempo es relativo y depende de cada tipo den horno en este caso fueron 12 minutos exactos en este horno que es eléctrico.
- Estará en su punto cuando toque los bordes y sientas que estas cocidos, y en el centro esté todavía medio crudo ya que este postre se caracteriza por tener el chocolate fundido en su interior, si es así retiralo del horno.
- Y déjalo enfriar a temperatura ambiente por 5 minutos.
- Para desmoldar pasa un cuchillo pequeño desprendiendo los bordes y dale la vuelta sobre una base, si gusta decorarlo puedes usar azúcar impalpable.
IMPORTANTE:
- Es muy importante que el chocolate este a temperatura ambiente ya que si echas caliente se puede cortar la preparación por el cambio brusco de temperatura.
- Esta receta es para siete volcanes pero puede variar según el tamaño del molde.
- Recuerda que cada horno hornea diferente así que atento al horneado.
El paso a paso de cómo preparar el bizcocho de chocolate está en el siguiente vídeo tutorial, y en verdad les recomiendo que lo vean porque está buenísimo.